CONOCE OAXACA

¡ VIVE MEZCAL !

La mejor experiencia Mezcalera en un tour es lo que te ofrecemos estando en Oaxaca, aquí disfrutarás por medio de una visita guiada a la destilería Los Amantes, y a zonas colosales de nuestros ancestros, por supuesto, en Tlacolula una de las regiones con mayor tradición en la producción de mezcal y rica en cultura, arte e historia.

Antes de conocer el proceso de elaboración de una de las bebidas más representativas de México, se visita la zona arqueológica de Yagul, encontrada sobre una colina escarpada en el Valle de Tlacolula (la cual es otra de las comarcas relevantes en nuestra cultura), cuya importancia surge al convertirse en el centro recto de su civilización, el declive de Monte Albán.

Uno de los aspectos más interesantes de Yagul, es la presencia de pintura mural en pisos y paredes de sus estructuras; pues los hace merecer atención de estudiosos, y no solo a nivel arqueológico si no también a historiadores del arte.

Alrededor de esta zona, se encuentran cuevas prehistóricas en las que existe evidencia de haber gestado La Gran Revolución Agrícola de Mesoamérica, así como la presencia humana de hace 10 mil años, origen de diversas culturas de Oaxaca.

¡VIVE LO MEJOR DE OAXACA!

Siendo uno de los estados más bellos, vastos y extensos, las posibilidades de vivir experiencias mágicas no tienen comparación.

Oaxaca es considerado el quinto estado más grande de México y según los últimos reportes del INEGI (2015), cuenta con 3’967’889 habitantes y se conforma de 570 municipios, donde el menos poblado es Santa Magdalena Jicotlán con 87 habitantes y el más poblado es por supuesto la capital con 264’251 habitantes.

Según datos confirmados por la CDI (Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas), se reconoce que en Oaxaca se encuentra la mayor diversidad de variantes lingüísticas y grupos étnicos con un total de 18 de los 65 que existen en el país.

TEMPLO DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN

El Ex-convento de Santo Domingo, o mejor conocido como Templo de Santo Domingo de Guzmán es una de las bellezas conocidas como “Patrimonio Cultural de la Humanidad” y nos puede deslumbrar por su diseño barroco en el corazón de Oaxaca que remonta desde mediados del siglo XVI.

Ha sido cuna de diversos fines, no necesariamente religiosos y debemos su restauración principalmente al Maestro Francisco Toledo, a quien un día cualquiera puedes encontrarle caminando por las calles de esta ciudad.

No dejes de conocer este bello monumento, que se encuentra ubicado a solo unos pasos de nuestro Hotel Boutique Los Amantes.

ZONA ARQUEOLÓGICA DE YAGUL

En un increíble recorrido nos acompañarás a la antigua ciudad de Yagul, la cual fue habitada luego de que los pobladores abandonaron la ciudad de Monte Alban...

Con ayuda y atención personalizada de nuestros guías especializados bilingües (registrado ante SECTUR), exploraremos uno de los sitios más antiguos y representativos de Mesoamérica a nivel nacional, garantizando que cada grupo será pequeño para una mejor atención, donde ninguno excederá de 20 personas por guía.

También exploraremos el impresionante convento de Cuilapam, conoceremos a los fabricantes de alebrijes de Arrazola para descubrir cómo se hace la cerámica negra, ícono del arte en San Bartolo Coyotepec.